/**/

Extensión de Chrome para reconocimiento de voz

Google ofrece su asistente digital Google Now con una función que permite hacerle consultas en forma oral, está disponible para smartphones y tabletas con sistema operativo android. No es el único en este tipo de aplicaciones

, Apple tiene Siri, como su asistente por voz, así como Windows Phone y BlackBerry 10 también admiten comandos de voz, y también está la aplicación independiente española Sherpa , entre muchas otras, las cuales ya están disponibles tiempo atrás.

Esta aplicación ha sido más refinada para los smartphones Nexus 5 y el nuevo Moto X, teniendo un  tienen un complemento que le permite que se pueda acceder a esta aplicación con solo hablarle al teléfono y de esta manera activar el asistente digital sin tocar un botón o tener que desbloquear el equipo.

Ahora, cortesía de una extensión de Google Now para Chrome, llamada Google Voice Search Hotword (versión Beta), es posible hacer lo mismo, es decir, comenzar una búsqueda en este asistente con sólo decir -en voz alta- "OK Google" y luego las palabras que se quieren buscar, y la aplicación usa un reconocimiento de voz para escribir la frase e iniciar la búsqueda, todo esto solo con abrir el navegador.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que la búsqueda por voz sin tocar el teclado sólo se activa cuando se visita el sitio www.google.com (no funciona en www.google.com.pe), fuera de eso lo único que queda es pronunciar fuerte y claro lo que se quiere busca en un ambiente de bajo ruido. Lo ideal sería que esta aplicación tuviera el plus de funcionar como una aplicación de fondo, ya que necesita que la ventana de Chrome este activa para que funcione el reconocimiento de voz.

Les dejo el enlace para que lo prueben: Extensión Google Voice Search Hotword