¿ Que son los RSS ?

CANAL DE NOTICIAS RSS ( REALLY SIMPLE SYNDICATION )

Dejeme decirles que esta funcionalidad la había notado hace varios años atrás pero no es hasta hace algunos meses que la uso, y la considero muy importante y útil para todos.

Como definición podemos decir que es un formato XML (es un tipo de archivo de texto que contienen marcas para dar formato y funcionalidades al archivo) que se usa para sindicar o compartir un contenido web. Se utiliza generalmente para difundir información actualizada, por ejemplo, noticias. Si uno ingresa a la página web de un diario, encontrará una sección RSS, y te deriva a varios links categorizados en temas puntuales, como deportes, noticias nacionales, noticias internacionales, economía, etc. Uno puede haber entrado a este enlace por curiosidad, y al no ver mucha información, puede que no se le preste la atención del caso, pero esta poca información, es actualizada tan frecuentemente como se pueda en el día, y esta presentará noticias frescas del día, cada una de ellas con un breve resumen, y si estas interesado en la nota completa, sigues el enlace incluido en este resumen, y la visualizas en su totalidad con imagenes y todo.

El poder de este servicio es que las noticias, o las actualizaciones de los temas que te interesan siempre las podrás agrupar en un solo aplicativo de RSS en el smartphone, y que muchos por no decir todos ya lo tenemos instalado en nuestra computadora personal, pero como nunca hemos tenido la necesidad de usarlo, desconocemos su existencia y función. Cuando uno instala el Office de Microsoft, ya saben esas aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint, que son de uso diario en nuestros trabajos y estudios, este siempre viene acompañado de Microsoft Outlook.

El Outlook, es una herramienta del office dirigida principalmente a la gestión y manejo de correos electrónicos, pero tiene una función de RSS, donde uno puede configurar todas los RSS que uno desee, e incluso agruparlos en temas específicos, organizandolas.

Para los smartphones existen estas aplicaciones tanto para dispositivos android, y también iOS, y Windows hay varias versiones libres en internet, pero si ya tienes el Outlook, para que vas a buscar más, ya que este software permite organizarlo a nuestro antojo.

Te recomiendo que lo pruebes, con esas noticias que más te interesan, desde notas culturales, noticias, deportes, tecnología, etc. siempre será actualizado por el proveedor del servicio con las últimas noticias y lo mejor de todo es que es un servicio gratuito.

Para Windows - Configuracion en Outlook.

PASO 1 - Necesitamos ingresar a la ventana de configuración de Cuentas, y buscar la pestaña “RSS”.

PASO 2 - Desde la página que deseamos copiamos la url del RSS que queremos leer.

PASO 3 - Agregamos la URL a MS Outlook, y aceptamos para luego actualizar o sincronizar.

PASO 4 - Con estos pasos ya se puede visualizar los contenidos y seleccionar las noticias de nuestro interés.