¿ Que necesitas para tener tu propia Página Web ?

QUE NECESITAS PARA TENER TU PROPIA PÁGINA WEB

 

Siempre se llega a un punto en que las herramientas de redes sociales no se amoldan del todo a la información que queremos compartir y simplemente ya se desea darle mayor presencia en Internet a nuestra empresa o simplemente se quiere una página personalizada para nosotros mismos. El propósito de este artículo es

definir lo que se necesita para la pagina web en si, mas adelante veremos opciones alternativas.

 

Se tienen tres requisitos básicos para tener una página web :

  • Dominio de Internet (domain).

  • Hosting.

  • Diseño WEB.

 

¿ Que es un Dominio ?

 

También llamado URL, es el nombre que generalmente como direccion de internet como por ejemplo : “www.google.com” o “www.taringa.com”. La razón de ser de estos nombres de Dominio, es que en el mundo de Internet, todo se maneja con direcciones IP, los cuales son números, y estos son mas difícil de memorizar para el ser humano, por lo tanto es necesidad se utilizan estos nombres.

 

¿ Que es el servicio de Hosting ?

 

Este servicio es provisto por empresas con servidores configurados para este fin, los cuales poseen acceso a Internet. El servicio consiste básicamente en un espacio en disco duro en este servidor, en donde se depositaran los archivos que contienen la información de la página web. Dependiendo de la complejidad que maneje el diseño de la página web, esta podría necesitar base de datos, servidor php, etc. los cuales deberán ser considerados a la hora de contratar el servicio de hosting.

 

¿ En que consiste el Diseño Web ?

 

El Diseño Web hace referencia al contenido y la presentación que tenga en Internet. Puede contener animaciones, textos con formato, imágenes vídeos, registro de personas, pedidos, etc. todas las funciones que uno desee, que hoy en dia son limitadas, dado a la programación que implica.

 

Teniendo estos elementos, que se relacionan entre ellos se puede efectuar una publicación en Internet, previamente configurarlos correctamente.

 

No se olviden de dejar sus consultas o sugerencias.

Gracias un saludo AV.